Después de semanas de relajación y sucumbiendo a caprichos, toca motivarse para volver a mantener la línea y retomar los hábitos saludables. Pero, ¿cómo superar este reto y volver a hacer deporte después de las vacaciones? Los expertos del gimnaiso Entr3nate Alcalá nos dan unos consejos para hacerlo.
1. Plantearse objetivos realistas. Nuestro cuerpo lleva semanas relajado y es algo a tener en cuenta: nuestros músculos han perdido fuerza y, sobre todo, constancia. A la hora de volver a hacer deporte después del verano, es importante fijarse objetivos realistas y tomárselo con calma; de otra forma, se aumenta el riesgo de sufrir lesiones y efectos negativos post ejercicio. Comenzar con una serie de ejercicios suaves y cortos e ir incrementando tanto el tiempo de la actividad como la intensidad poco a poco, son buenas formas de empezar.
2. Ir acompañado es una buena motivación. Cuando volver al gimnasio se hace cuesta arriba, la motivación es tan necesaria como fijarse objetivos. Una buena opción para no desistir es hacer deporte acompañado de un amigo o alguien de confianza. Las rutinas se harán mucho más dinámicas, y no solo se harán más amenas, sino que se pueden establecer retos o ejercicios acompañados de tal forma que exista una rivalidad sana que impulsará las ganas de mejorar.
3. Alternar el ejercicio con la dieta. Durante las vacaciones, los excesos y las comidas copiosas están a la orden del día. Sin embargo, en términos de volver a la rutina acompañada de ejercicio, conviene adaptar y cargar el cuerpo de los nutrientes necesarios. De esta forma, el cuerpo volverá a estar en forma lo antes posible. Los carbohidratos, proteínas como la leche y mucha hidratación, son elementales.
4. Preparación ante todo. El mejor remedio contra un cuerpo dolorido es una buena preparación, sobre todo volviendo de un periodo de poca actividad física. Antes de hacer deporte, es importante tomarse 15 minutos para estirar todo el cuerpo y así evitar no solo agujetas, sino mejorar el rendimiento. Nada como volver a darle flexibilidad a los músculos.
Para más información visiten nuestra página web:
http://www.en3natecenter.com/
Los 30º en el termómetro son prácticamente generales estos días. Para todos se complica ir por la calle o estar en interiores sin climatización pero sobre todo, hacer deporte al aire libre puede llegar a suponer incluso un problema de salud para algunos.
Simplemente salir a caminar se convierte en un reto, y si se trata de ir en bici o jugar un partido de fútbol o pádel al aire libre, muchos se lo piensan 2 y 3 veces.
¿Es un riesgo hacer deporte al aire libre con altas temperaturas?
Sigue con tus actividades pero adapta los horarios
Deshidratación, agotamiento, mareos, golpes de calor… son algunos de los problemas a los que nos podríamos enfrentar si nos lanzamos a la calle sin ninguna precaución.
NO debemos de olvidar que “durante estos días no hay que dejar de lado nuestras rutinas deportivas, lo que sí debemos hacer es cambiar algunos hábitos para practicar ejercicio con seguridad”.
10 SÍNTOMAS DE QUE EL CALOR ES UN PELIGRO
Cuando se cometen errores como salir a correr bajo altas temperaturas, a pleno sol, con poca hidratación… a nuestro cuerpo le es más difícil autorregularse, se resiente y nos avisa de que algo falla.
Según LA MAYORIA DE LOS ESTUDIOS REALIZADOS, los síntomas ante los que tenemos que parar de inmediato son:
Las señales de estar sufriendo un golpe de calor
-Notar pérdida de eficiencia.
-Mareos y pérdida de equilibrio.
-Calambres (dolor agudo en las piernas y/o abdomen).
-Aumento de la temperatura de la piel ( el cuerpo puede llegar a 39-40º y convertirse en un riesgo vital).
-Dolor de cabeza.
-Lipotimias.
-Pérdida de fuerza.
-Contracturas.
-Agotamiento…
-Sensación de sed.
Hay que tener en cuenta que estos síntomas pueden aparecer tanto mientras se está practicando ejercicio como unos minutos después de haberlo terminado.
¿Cómo actuar ante los síntomas del calor?
Dejar de realizar la actividad deportiva de forma inmediata.
Tomar bebidas isotónicas, que además de hidratar, remineralizan el organismo.
bebidas sanas para tomar menos refrescos
HIDRATACIÓN
bebidas sanas para tomar menos refrescos
Si notamos mareos, tumbarnos y elevar las piernas.
En el caso de calambres, masajear los músculos afectados.
Darse un baño de agua fría (fresca, no helada) ayuda a la recuperación.
Para más información visiten nuestra página web:
http://www.en3natecenter.com/